logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la participación de 750 cuyabros, el equipo de Hábitos y Estilo de Vida Saludables, HEVS, finalizó sus actividades del 2022 con el evento masivo de actividad física musicalizada, denominado Fantasía Navideña, desarrollado en inmediaciones del Coliseo del Café de la capital quindiana.

De acuerdo con la gestora municipal, Tatiana Sepúlveda, tanto el evento de clausura, como las actividades de la presente vigencia, resultaron un éxito total, pues en la sumatoria de 2022 se registra un alto impacto en los hábitos y estilos de vida saludables de más de 15.000 cuyabros.

“Despedimos el año de la mejor manera con Fantasía Navideña, allí asistieron alrededor de 750 personas en la que se ofertaron cinco modalidades diferentes de actividad física musicalizada dirigida por los 11 integrantes del equipo Armenia HEVS PA' TODOS y el acompañamiento de la emisora Tropicana”, explicó la gestora.

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó que durante el año se atendieron 53 grupos de actividad física musicalizada en todas las comunas, impactando a más de 1.930 cuyabros, quienes realizaron actividad física de manera regulada.

Además, Herrera Osorio reportó que se hicieron más de 30 eventos masivos a lo largo de la capital quindiana, en donde se impactó a más de 4.660 personas, quienes con diferentes temáticas pudieron salir de las actividades convencionales del día a día y empezaron a disfrutar de la recreación y el deporte.

Del mismo modo, el equipo HEVS PA' TODOS desarrolló más de 130 acciones para promover los hábitos y estilo de vida saludables en Armenia e implementó la estrategia fuertemente activos, que ofertó espacios para los jóvenes con entrenamiento funcional en colegios, universidades y barrios, impactando a más de 6.450 personas.

Finalmente, desde el Imdera destacaron las actividades de capacitación, específicamente las consejerías a diferentes hogares para la adopción de hábitos saludables, además de las asesorías en instituciones y empresas de todos los sectores, ejercicio que continuará en 2023 para seguir aportando en las políticas públicas de Armenia Es Pa’ Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov