logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 2:32 pm

Mapa del sitio web

Al son de pasillos, bambucos y vals, culminó el XXXVIII Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada que dejó como ganadores a  Héctor y Alfredo del departamento de Santander en la categoría dueto tradicional; Bossanova del departamento del Tolima, cómo mejor trío; Entre Cantos del departamento del Tolima obtuvo el premio a mejor dueto no tradicional;  en la categoría de mejor tiplista, Daniel Cortés Parra del trío Bossanova, resultó primero; la mejor obra inédita “Premio Alfonso Osorio Carvajal” fue para 'No lo mereces' de Laura Alejandra Saavedra, y la mejor solista vocal fue elegida por el jurado Lizeth Viviana Vega del departamento del Meta.

Asimismo, se le otorgó el premio 'Gran Moncada' a Lizeth Viviana Vega, quien queda clasificada para participar al Festival Mono Núñez.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares entregó la condecoración 'Moncada de Oro', al hijo del reconocido compositor Bernardo Gutiérrez Hernández, Dr. Bernardo Gutiérrez Montoya, actual secretario de salud municipal de Armenia, y a su familia, quienes llevan el legado de la tradición musical del también político, poeta, y autor de 'Hágame un triple maestro', tal vez uno de los temas más emblemáticos del cancionero quindiano.

Esta versión que contó con la participación de 22 artistas, provenientes de  12 departamentos de la región andina y uno del departamento del Meta, engalanó las fiestas aniversarias de Armenia 130 años durante tres noches consecutivas al son de la música tradicional colombiana.

Por su parte, el burgomaestre local y la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Olga Lucía Urrea, agradecieron a las más de 600 personas que asistieron al evento que busca cultivar en los armenios el amor por los ritmos propios y exaltar las raíces de la región.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov