logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal  dando cumplimiento a lo establecido en la resolución 0176 de 2020 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, sigue  invitando a los prestadores de servicios públicos de aseo, organizaciones de recicladores de oficios formalizadas y en proceso de formalización (que hayan cumplido el proceso de progresividad  o lo estén haciendo según lo establecido en el decreto 596 de 2016), al igual que a otros prestadores de este servicio legalmente constituidos (gestores de RCD, aprovechamiento de orgánicos, entre otros),  para que presenten sus proyectos susceptibles de ser financiados con los recursos recaudados en vigencias 2018, 2019, 2020 y 2021 y destinados al incentivo, aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad.

Las propuestas que serán recepcionadas en el despacho del Alcalde, en el Centro Administrativo Municipal hasta el 28 de marzo,  deberán responder a los siguientes lineamientos:

·  Proyectos para el desarrollo de infraestructura asociada con recolección, transporte, pesaje y clasificación de residuos aprovechables en el marco del servicio público de aseo.

·  Proyectos que contribuyan al cumplimiento del programa de aprovechamiento establecido en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos-PGIRS, en el marco del servicio público de aseo.

·  Estudios de pre factibilidad y factibilidad que permitan la implementación de proyectos de tratamiento, de acuerdo con los criterios de elegibilidad establecidos en la resolución y el anexo técnico.

·  Elaboración de estudios ambientales cuando el proyecto requiera licencia ambiental.

·  Construcción, optimización o ampliación de infraestructura, maquinaria y equipos asociados a tratamientos térmicos.

Para la viabilidad y asignación de los recursos del incentivo, los proponentes deberán cumplir con los criterios de elegibilidad definidos en el decreto 2412 del 24 de diciembre de 2018 y la resolución No. 0176 del 30 de marzo de 2020.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov