logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal se une a la celebración de este día patrio, y a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia - Setta, realizará algunos cierres viales antes, durante y después del desfile programado para este jueves 20 de julio, que iniciará en la Plaza de Bolívar y finalizará en el Parque Fundadores.

En Armenia, como en varias ciudades del país, es habitual que el 20 de julio, las familias asistan de forma masiva al desfile que se realiza por la conmemoración del Día de la Independencia, en la que participan el Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada, ondeando el tricolor nacional.

Por esta razón, las autoridades de tránsito recomiendan tener en cuenta los cierres viales para evitar problemas de movilidad en la capital quindiana.
Aunque el evento conmemorativo empezará a las 4:00 p. m., desde Setta se estableció que los cierres viales comenzarán a partir de las 2:00 p. m. de la siguiente forma:

El tradicional desfile se desarrollará de manera habitual desde la Plaza de Bolívar y un tramo de la carrera 13, entre las calles 20 y 17, para tomar la Avenida Bolívar y llegar hasta el Parque Fundadores en sentido sur - norte.

Vías alternas

La autoridad de tránsito municipal autorizó vías alternas alrededor de la Plaza de Bolívar, en sentido sur - norte así: la carrera 12, desde la calle 23; con el evento en marcha, el tránsito hacia el norte se podrá hacer por la carrera 13, paralelo al desfile; carrera 13 calle 2 - Avenida Centenario - calle 2, sector clínicas - calle 3 Norte - Avenida Bolívar.

Otras vías de conexión hacia el norte serán la carrera 18 - Sena Galán – carrera 19 y la Avenida Centenario.

El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón, invitó a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y tomar las vías alternas para contribuir a la movilidad durante esta celebración, además, recordó que el servicio de transporte público funcionará de forma normal, aunque se hará algunos desvíos para quienes transitan por las rutas señaladas en el sector centro de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov