Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2021, 10:11 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En su primer mes de apertura el hogar de paso para habitantes en condición de calle, proyecto que lidera la Secretaría de Desarrollo Social, ha recibido cerca de 30 personas, en su mayoría adultos mayores, de los cuales 16 ya iniciaron su proceso de resocialización y transformación. 
 
Durante este tiempo y como resultado de la activación de la ruta de atención a los habitantes de calle, seis adultos mayores dieron su primer paso de reintegración, ya que están a la espera de ser unos de los beneficiarios del programa Colombia Mayor.  
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realiza en primera instancia, la verificación de derechos de estas personas que llegan al hogar por voluntad propia para ser atendidos con un kit de aseo, alimentación y ropa limpia, porque, en su mayoría, dejan de ser habitantes de la calle para iniciar un cambio en sus vidas y salir de las calles de la ciudad. 

A todos se les verifica si están afiliados a alguna entidad de salud, si tienen cédula o si hacen en la base de datos de la caracterización como habitante de calle. Muchos han aprovechado esta oportunidad, otros no, debido al problema de consumo de sustancias psicoactivas, porque dentro del hogar no es permitido. 
 
De acuerdo a esta información, se trabaja en cada caso particular para que puedan ser dignificados y tener nuevas oportunidades de vida a nivel social, laboral y familiar. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co