logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Ayer, cerca de las 11: 00 a.m. se permitió el paso vehicular por la calle 10 con carrera 12, en inmediaciones de la antigua escuela Champagñat, donde se adelantaban obras priorizadas de mantenimiento de malla vial, confirmaron desde la Secretaría de Infraestructura.
La última actividad que realizaron a media mañana, antes de ponerla al servicio consistió en “realizar una limpieza y unas nivelaciones con mezcla caliente”, informó Andrés Cubillos Cadena, auxiliar de ingeniería de la firma contratista.
Aunque a la fecha del inicio de obra, el 12 de noviembre, el contratista indicó que la vía estaría al servicio en 45 días, se abrió al tráfico en 28 días, menos tiempo de lo esperado.
La intervención, se realizó en concreto rígido, en un área de 172 metros cuadrados, zona que tenía una afectación muy grande y en la cual ocurrían numerosos accidentes de carros, motos y caída de ciclistas, por las condiciones de la vía.
Satisfacción ciudadana
Sobre los arreglos Delcy Alvarado Páramo, quien junto con su familia reside, hace 11 meses, en el barrio Buenos Aires Alto dijo: “desde que llegamos nosotros a este sector veíamos casi a diario los accidentes aquí, más que todo en moto y carros también. Uno oía sonar como se metían a los huecos, porque los veían ya encima. Y me parece pues muy chévere que estén haciendo esto”.
La rehabilitación del carreteable incidirá favorablemente en la movilidad y en la seguridad en los desplazamientos para los conductores, indicó María del Pilar Herrera Pardo, Secretaria de Infraestructura.
De esta manera la Administración que rige el Alcalde José Manuel Ríos Morales, le cumple a la comunidad que había evidenciado queja, por el deterioro de esta vía arteria principal, con un alto flujo vehicular.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov