logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Bajo el liderazgo de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y con el apoyo administrativo del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, Empresas Públicas de Armenia ha logrado durante este cuatrienio la transformación y modernización de la entidad, gracias a obras e inversiones históricas cercanas a los 175.000 millones de pesos, que hoy garantizan calidad en la prestación de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado, afirmó el mandatario y el gerente durante rueda de prensa con los medios locales.
 
Durante esta administración, La Empresa de Todos ha invertido aproximadamente 13.500 millones de pesos en 14 obras de captación y tratamiento, que garantizan más agua con calidad y continuidad para los cuyabros, las intervenciones a destacar son:
 
· Después de 45 años se modernizaron los desarenadores
· Después de 60 años se reforzó el Túnel 19
· Renovación y optimización de la planta de tratamiento de Agua Potable.
· Construcción y puesta en marcha de la estación de bombeo que surte el acueducto en la zona norte.

También, en cuestión de acueducto, se han realizado 13 obras en redes de acueducto, invirtiendo cerca de 12.000  millones de pesos, garantizado así, calidad y continuidad en el agua potable que le llega a las familias cuyabras.
 
Por otra parte, Empresas Públicas de Armenia E.S.P ha pagado una deuda histórica con los cuyabros, con la renovación del sistema de alcantarillado, el cual ha requerido más de 33 obras en toda la ciudad, con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos. En este aspecto, se pueden destacar las siguientes intervenciones:  
 
· Reposición de alcantarillado barrio Santafé
· Construcción de la Red Pluvial, La Estación

Inversión histórica a destacar

Durante el periodo 2012- 2019, es decir, en ocho años, fueron 138.000 millones de pesos comprometidos. Ahora, en la actual administración, periodo 2020- 2023, los recursos comprometidos estimados ascienden a los 175.000 millones de pesos; una cifra histórica nunca antes invertida en la historia de EPA. De esta manera, el mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales y la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, demuestran la gestión y la planificación que consolidan la capital quindiana y garantizan calidad de vida.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov