logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión de la alcaldía de Armenia, cuatro mujeres fueron acreedoras de tablets que les servirán como herramienta de transformación digital de sus negocios. Ellas hicieron parte de las más de más de 400 cuyabras que culminaron con éxito y se certificaron en el programa Por Tic Mujer del Ministerio de las TIC, el cual realizó esta premiación en reconocimiento de la labor de la administración municipal, a través de sus secretarías de las TIC y Desarrollo Social.
 
El secretario TIC, Daniel Rueda Osorio, indicó que gracias a las brigadas digitales que han realizado en toda la ciudad, con el Bus TIC, se logró llegar a 1.014 mujeres inscritas, de las cuales 400 culminaron con éxito estos cursos. “Lo que hizo el ministerio fue que por cada 100 mujeres certificadas a lo largo del país entregaba una tablet, por lo tanto, pudimos entregar 4 tablets en la ciudad”, expresó el funcionario.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina, agregó: “desde el programa Mujer realizaremos un acompañamiento a sus emprendimientos y les daremos a conocer el proceso de activación de ruta, que apalanca iniciativas como los proyectos productivos que ya tienen, y el proceso de diagnóstico situacional para la construcción de la política pública de la mujer”.

Hablan las beneficiarias
 
“Terminé los cursos y me certificaron y ya después me llamaron para decirme que había salido beneficiada para recibir una tablet. Es una herramienta muy importante porque ahí puedo hacer todo lo relacionado con mi negocio, puedo publicar, hacer el arreglo de mis fotos para subir a redes sociales y seguir implementando todo lo que aprendí, en mi emprendimiento”, Jenny Velázquez Prado.
 
“Estoy supremamente agradecida por todas estas iniciativas que, por medio de la Alcaldía y a todos quienes corresponde, porque son programas que le sirven mucho a uno para aprender a manejar las tecnologías, para aprender a desenredarse en ese mundo que uno lo ve como tan imposible, pero que a la final no es tan difícil aprender a manejar las tecnologías”, Noralba Velázquez.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov