Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 24 de 2020, 11:54 am

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POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE GOBIERNO Y CONVIVENCIA

La comisión de empalme de la administración entrante recibió el informe entregado por el equipo designado para esta labor por parte de la secretaría de Gobierno y Convivencia. El documento contiene la respuesta a “22 puntos en los que se piden aclaraciones en materia de talento humano como: personal mínimo requerido por la dependencia en cada una de sus áreas para su correcto funcionamiento, relación del parque automotor y su estado; en materia misional se tuvieron en cuenta temas como la contratación de personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Omgerd y las comisarías de familia”.

En cuanto a la actividad del riesgo, desde la dependencia se hicieron unas recomendaciones para que la administración entrante preste atención especial al Plan Municipal de Gestión del Riesgo, donde se planifica de manera especial la ciudad por sus antecedentes y ubicación en una región de alto impacto sísmico.

Se acordó por ambas partes que se establecerá un cronograma para realizar visitas a todas las oficinas de las diferentes áreas, situación que se da por primera vez en un proceso de empalme, siendo este un proceso muy importante para conocer las instalaciones de las áreas que no se encuentran en el CAM, donde operan sólo el despacho y la Actividad del Riesgo.

Gloria Cecilia García García, Jefe de Oficina de esta Secretaría reafirmó el compromiso que se tiene dando cumplimiento también al llamado del alcalde Óscar Castellanos Tabares quien ha empezado una campaña denominada “Claridad Total: un empalme exitoso”: “la dependencia busca ser transparente en este proceso no guardar nada, dar a conocer el funcionamiento de una de las dependencias misionales más grandes para el tema de ciudad, donde se manejan asuntos complejos y relevantes es así como se busca que la comisión de empalme y el mandatario entrante conozcan de primera mano y a profundidad el funcionamiento de esta dependencia”.

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