logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El Departamento Nacional de Planeación amplió el plazo para solicitar la actualización del Sisbén IV, con el fin de garantizar el servicio de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social. Por lo tanto, la Secretaría de Salud invita a los cuyabros a que soliciten la encuesta de  manera presencial en la oficina ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, en un horario de atención de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.; o virtual, a través del portal ciudadano del sisbén: https://portalciudadano.sisben.gov.co/.

Desde el año 2021, el Departamento Nacional de Planeación ha estado realizando este proceso que consiste en la transición de la metodología del Sisbén III a la IV, la cual pretende aproximarse a la capacidad de generar ingresos de los hogares, en lugar de centrarse en las condiciones de vida, como lo hace el anterior. “Actualizando esta información, se podrán priorizar las ayudas que otorga el Gobierno Nacional a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a los programas sociales, de vivienda, salud y educación”, indicó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

La funcionaria puntualizó que esto no quiere decir que las personas afiliadas al Régimen Subsidiado de Salud se encuentren en riesgo de quedar desvinculados del sistema, pues la Ley garantiza la prestación del servicio; sin embargo, deben realizar tal proceso en el plazo de este año, para facilitar a los programas sociales la identificación de grupos de población que requieran atención prioritaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov