logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Tenemos una responsabilidad histórica con los armenios, un compromiso para recuperar la confianza de todos, en especial de los miles de ciudadanos que votaron en blanco y a quienes no olvido” aseguró el alcalde José Manuel Ríos Morales durante el acto de instalación del periodo ordinario de sesiones del Concejo de Armenia.

El que ustedes estén hoy aquí representando al pueblo cuyabro es un orgullo y por ello quiero que sepan que tienen un Alcalde y un gabinete con el propósito de trabajar con ustedes para cumplirle a nuestra gente”.

El Alcalde invitó a los concejales a trabajar conjuntamente con los diputados quindianos para propiciar el desarrollo de la región. “No vamos a seguir con rencillas políticas, vamos a trabajar juntos: Alcalde, Gobernador, Concejo y Asamblea para el beneficio de la comunidad”, enfatizó.

A los ciudadanos también los llamó a participar para que Armenia sea una mejor ciudad. “Todo lo que pase en la capital quindiana es responsabilidad de cada uno de nosotros; cada uno es alcalde y concejal y desde lo más sencillo como no arrojar basura a la calle, todos podemos contribuir con este propósito común”.

El presidente de la mesa provisional del Concejo, Julián Andrés Acosta, coincidió con el alcalde Ríos Morales en la necesidad de trabajar en equipo. “Con el fervor con el que se entonan las notas de nuestros himnos, a una sola voz, con amor y sentido de pertenencia nos esforzaremos para entregar una mejor Armenia, un mejor Quindío, para el bienestar de nuestros hijos”.

POSESIÓN CONCEJO 4

Proyectos de región y país

El gobierno de Armenia se sustentará en tres pilares: Equidad, Justicia y Emprendimiento, explicó el mandatario municipal. Sobre ellos se fundamentará el Plan de Desarrollo, que estará en sintonía con los gobiernos Departamental y Nacional, para lograr la unidad de criterio que permita potenciar a la Ciudad Milagro y al Quindío.

Esta década empieza con proyectos para visualizar la ciudad a 20 años. Por ello buscaremos regalías para Armenia, promoveremos el desarrollo sostenible para disfrutar el paisaje y garantizar el recurso hídrico, estructuraremos la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiental, propondremos la actualización catastral, insistiremos en dos proyectos viales fundamentales: la Perimetral de Occidente y la Avenida del Río, avanzaremos en el Sistema Estratégico de Transporte Público”, indicó el alcalde Ríos Morales.

Ante el Presidente Iván Duque el jefe del ejecutivo local insistirá en los proyectos viales de dobles calzadas La Paila – Calarcá y Tres Esquinas – Aeropuerto El Edén, que faciliten el flujo vehicular a los miles de visitantes que llegarán a la región a través del Túnel de la Línea. Así mismo, insistirá en la rehabilitación del Tren del Pacífico para potenciar el Puerto Seco del Quindío.

Señores concejales, sus proyectos y los proyectos del gobierno municipal, pensados siempre para el beneficio de la ciudad, deben ser el propósito de todos” puntualizó Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov