Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 23 de 2019, 7:30 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Este fue el mensaje que la administración municipal, por medio del alcalde Ad-Hoc para temas de transporte José Ignacio Rojas Sepúlveda y la secretaria de Tránsito y Transporte Fanny Martínez Tafur, les entregó a los representantes de las diferentes cooperativas de transporte de jeeps willys de Armenia y el departamento.

Lo que hemos acordado hoy es empezar a trabajar en un documento técnico que nos permita evidenciar las dificultades de carácter jurídico que tienen estos sectores para poderse movilizar entre los municipios del departamento, resaltando sus atributos culturales y tener argumentos sobre distancias y movilidad de población. Esto lo vamos a ambientar con autoridades locales, departamentales y nacionales, buscando explorar un escenario desde el orden nacional que responda a la situación de los Yiperos”, comentó Rojas Sepúlveda.

Durante la reunión que contó con la participación de la fundación Territorio Quindío y líderes gremiales de estas empresas de transporte, también se hizo énfasis en que si bien existe toda la disposición para ayudar y ser parte de una propuesta que les permita mejorar sus condiciones laborales, hay que analizar las implicaciones legales de las restricciones e iniciar un proceso que permita llegar a acuerdos benéficos para todos.

Hay un escenario que ya es conocido en el departamento sobre la situación y restricciones de movilidad intermunicipal que tienen los transportes tradicionales, caso willys, y en esta mesa de trabajo estamos tratando de valorar diferentes perspectivas de esta dinámica de transporte, no solo desde esta lógica sino también del valor cultural y de las condiciones particulares regionales en el departamento del Quindío”, concluyó el alcalde Ad-Hoc de Armenia para temas de transporte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co