Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 14 de 2021, 11:45 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

El preocupante problema de mendicidad de algunas mujeres indígenas y sus hijos pertenecientes a comunidades que habitan en Armenia está siendo objeto de análisis por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales y los gobernadores de los distintos resguardos.

Durante años, en las calles de Armenia ha sido constante la presencia de madres indígenas, quienes acompañadas por sus hijos, ocupan andenes y en el suelo se dedican a labores artesanales, mientras los pequeños piden una moneda  a los ciudadanos que se movilizan a pie.

Esta situación en particular forma parte de la agenda conjunta propuesta por el mandatario  de los armenios y por varios de los representantes de las comunidades indígenas para buscar una solución que permita proteger a los menores con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Sobre la mesa quedó planteada la posibilidad que la administración municipal habilite algún lugar en el cual las mujeres indígenas puedan ejercer su actividad de manera normal y acompañadas por sus hijos.

Las Secretarias de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García Garcia, y de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina, se comprometieron a estudiar  el tema para proponer alternativas viables para la administración y convenientes para el pueblo indígena.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co