Con el compromiso de garantizar una atención adecuada, articulada y oportuna ante las diferentes problemáticas sociales que enfrenta la ciudadanía, la Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Gobierno y Convivencia, y Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a gestores de convivencia, miembros del Ejército Nacional y actores del componente institucional.
El espacio formativo tuvo como eje central las rutas de atención de los programas de la secretaría de Desarrollo Social, abordando temas fundamentales como adulto mayor, habitante de calle, violencia de género, Lgbtiq+, entre otros.
“Se está capacitando a los gestores, al Ejército y a todo el componente institucional en temas relacionados con convivencia ciudadana, seguridad y todas las rutas que debe conocer el servidor público cuando se enfrenta a hechos o situaciones que requieren atención por parte de las diferentes secretarías o de la institucionalidad en general”, explicó Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno y Convivencia.
Jenny Gómez, secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia de la articulación entre dependencias: nuestro objetivo principal siempre ha sido fortalecer esos espacios y buscar que la comunidad entienda cuál es el rol de Social cuál es el rol de Gobierno y así cada vez más poder apoyar a los ciudadanos”.