logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Buscando aportar a la reactivación económica de la ciudad por medio del turismo, la alcaldía de Armenia lidera un Fam Trip con agencias de viajes de Bogotá y Medellín, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la aerolínea EasyFly.

Durante esta semana, cuatro agencias de Bogotá, cinco de Medellín y tres creadores de contenido digital de ambas ciudades, viven experiencias y conocen a profundidad las tierras cuyabras, como también sitios representativos del Quindío.

Finca cafetera San Diego

En su primer día, empezaron con desayuno campesino en la finca cafetera San Diego, ubicada en el corregimiento de El Caimo, donde también apreciaron una gran diversidad de flora.

Coffee Shop, la tienda los mecatos

En la vía a la conocida glorieta del Campestre, está Coffee Shop, la tienda de los mecatos, donde las agencias pudieron ver todo el proceso que hay detrás de alguna taza o algún producto del café. También, presenciaron y degustaron varios tipos de filtrado hechos con café.

Al mediodía, el almuerzo estuvo a cargo de la Corporación Quindío, Café y Paisaje, donde en el Country Hotel Brugmansia comieron el típico fiambre montañero e hicieron un recorrido por sus instalaciones.

Fam Trip 004

City Tour desde La Secreta

Para comenzar la tarde, fueron recibidos en el malecón de La Secreta con una presentación cultural a cargo de la Fundación Cultural de Danza Urbana del Quindío, Código Estilo Crew. Después, se subieron a unos clásicos Jeep Willys para recorrer el arte del barranquismo y muralismo de Armenia, escuchando historias de la boca de Fernando Jaramillo.

Coffee Latín Arts, arte y café

Siguiendo con la cultura, después del recorrido por la ciudad, las agencias de viaje llegaron a Coffee Latín Arts, un sitio que combina el café, el paisaje y el arte. Allí, pudieron ver una presentación cultural sobre la historia del Quindío, para después pasar a compartir experiencias y un taza de café con el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.

Experiencia gastronómica en la Plaza San Luis

En la Plaza San Luis, ubicada en el último piso del centro comercial IBG, vivieron una experiencia gastronómica a cargo de Todo Chuletas. La comida local, hecha por manos expertas, estuvo compuesta de yuca, cacheo, pescado, fiambre, plátano, entre muchos más sabores.

La Caja Viajera del Café

Para cerrar las experiencias del día, los asistentes presenciaron el show, en torno al café que tiene La Caja Viajera del Café, hecha por José Nicolás Uribe. En este, vieron el paso a paso, de cómo hacer un buen café con tonalidades de todo el departamento.

Hotel Montes de la Castellana

El descanso fue en el hotel Montes de la Castellana, ubicado en dicho sector de la ciudad, en donde recargaron energías para el segundo día de recorrido.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov