logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

  • Recomendaciones para seguir al pie de la letra, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy

En horas previas de iniciarse la jornada electoral de mañana, el Alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares en compañía de José J. Domínguez, secretario de Gobierno y Convivencia, visitaron y verificaron las condiciones en que se encuentran los principales puestos de votación habilitados para las elecciones territoriales.

La visita tuvo como propósito comprobar con los funcionarios de la Registraduría, si se cumplián con todos los postulados exigidos por la ley o si se requerían de algún tratamiento especial, con el fin de garantizár la transparencia.

La Registraduría del Estado Civil habilitó 50 puestos de vatación en toda la ciudad, con 74 mesas en las que se espera lleguen 260.127 ciudadanos que se encuentran cedulados y aptos para ejercer su libre derecho al voto. Durante el recorrido, afirmo J. Domínguez, no se encontró ninguna anomalía o situación que comprometa los comicios electorales: “Hoy podemos garantizarle al país y en especial a los Armenios que las elecciones de mañana cuentan con todas las condiciones para que se den de forma normal, como ha sido costumbre en nuestra ciudad”.

Por su parte, el Alcalde Oscar Castellanos Tabares invito a los ciudadanos a vivir una jornada democrática tranquila, participativa y transparente: “Hemos hecho un esfuerzo y un despliegue importante en el que nos hemos articulado con los organismos de control y las autoridades competentes para que los Armenios puedan participar libres y de forma segura” asevero la primera autoridad del Municipio.

Evite contratiempos y comparendos

En sintonía con las disposiciones de control y seguridad de los gobiernos Nacional y Departamental, el alcalde Oscar Castellanos Tabares expidió el Decreto No.227 del 25 de octubre de 2019, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles.

Con esta disposición se prohíbe cualquier manifestación pública, caravanas, o desfiles en la ciudad de Armenia desde las 6:00 p.m. del día sábado 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre de 2019. El cumplimiento de esta restricción estará a cargo de la Policía, aplicando los medios correctivos correspondientes y lo dispuesto en el Código de Policía.

El consumo y expendio de bebidas embriagantes en el Municipio quedan prohibidas a partir de las 6:00 p.m. de hoy sábado, hasta e lunes a las 6:00 a.m.

En el mismo horario estará prohibido el transporte de gas, líquidos o productos inflamables, escombros y trasteos en el área urbana y rural del Municipio. Los conductores que infrinjan esta determinación estarán sujetos a control por parte de la autoridad de tránsito.

La suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego estará sujeta al Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov