logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Fernando Valencia Salgado (Primer lugar), María Liliana Díaz (Segundo Lugar) y Jhoyman Bedoya (Tercer lugar) fueron los ganadores del XVIII Salón de Artistas Quindianos, que se realizó en el marco de la Agenda Cultural Armenia 131 años. La ceremonia privada de premiación que fue transmitida en directo por facebook live, tuvo lugar en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío MAQUI, donde se exhiben las obras de los 41 artistas seleccionados de 63 inscritos.

Los ganadores recibirán un estímulo económico de cinco, dos y un millón de pesos respectivamente. Cinco artistas recibieron menciones honoríficas: Juan Camilo García Montoya, Diego Alejandro Giraldo Ospina, Bryan Leandro Hernández, Jorge Agudelo López y Daniel Gómez Chica.

El jurado compuesto por Oscar Salamanca, Ricardo Muñoz y Henry Villada, destacó “la evolución que han experimentado los artistas quindianos, pues los participantes de este año, a pesar de las condiciones de pandemia, presentaron propuestas con búsquedas conceptuales pertinentes, donde se refleja una tendencia hacia los procesos auto referenciales, un tratamiento sobre el miedo como posibilidad de dialogo estético, todo ello desde un compromiso sensible, creativo e ingenioso, tocando diferentes técnicas y diversos planteamientos, exentos de narrativas comprometidas”.

El señor alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales felicitó a los ganadores, agradeció su aporte a la cultura de la ciudad y destacó su sensibilidad, además invitó a la ciudadanía a visitar la muestra que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

Por su parte Diana Marcela Rodríguez directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, destacó el esfuerzo del equipo de trabajo del Museo de Arte Maqui e invitó a la sociedad civil a reconocer el trabajo de los artistas y gestores culturales de la ciudad.

El Museo de Arte MAQUI (Bodega principal antigua estación del ferrocarril) abre sus puertas de 9:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov