logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES IMDERA

Gracias a la alianza entre el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia y Fútbol 4life de Canadá, 20 niñas y niños pertenecientes a las escuelas de formación del Imdera se beneficiaron de este programa durante el 2019, mejorando sus conocimientos y habilidades en inglés, liderazgo y fútbol.

Para el coordinador de dicho programa en Armenia, Juan Carlos Mesa, “Fútbol 4life, es una herramienta para impactar la sociedad a través de los niños y sus familias, además de brindarles la posibilidad de tener una experiencia de deportiva y de vida en el país de norteamericano”.

Con los buenos resultados de la primera participación de los pequeños deportistas se realizará la segunda convocatoria: “desde del viernes 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre realizaremos el segundo AD CAMP donde profesionales canadienses podrán identificar talentos y capacidades deportivas de niñas y niños de Armenia” explicó Juan Carlos Mesa.

Después de la actividad de fin de semana, los niños y niñas entrarán en proceso de selección y serán premiados con uno de los cinco cupos que ha dispuesto el programa para que reciban una capacitación y un entrenamiento especial en Canadá con todos los gastos pagos y de esta manera encuentren más posibilidades de becas deportivas en otros países.

Este tipo de alianzas deportivas y en este caso también de enseñanza del idioma inglés, “son muy importantes para los niños de la ciudad pero también para los de nuestras escuelas de formación, quienes en su mayoría son de bajos recursos. Ellos acceden a los beneficios del programa completamente gratis, además que gracias a su esfuerzo y dedicación podrían tener la opción de viajar a otro país”, expreso Germán Darío Palacio Cifuentes, coordinador de deporte del Imdera.

Programación

Inauguración. Viernes 29 de noviembre de 6:00 a 9:00 pm. Auditorio Misión Carismática Internacional.  Calle 24 #12 - 49

Prácticas con entrenadores extranjeros. Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 8:30 am a 5:00 pm. Corporación Bolo Club de Armenia.

 

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov