logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Este jueves, la escuela de formación artística y cultural Fundanza, adscrita a la institución educativa Escuela Normal Superior del Quindío, inició labores en modelo de alternancia en su componente artístico práctico con alrededor de 160 niños y jóvenes en diferentes jornadas y espacios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

"De acuerdo a todos los protocolos y procesos legales que implementamos en la institución avalados por las instituciones competentes iniciamos la alternancia, ver la sonrisa de los estudiantes, la alegría de ellos al ingresar y poder compartir con ellos es muy satisfactorio. Por parte de los padres de familia hay mucha recepción; vamos por muy buen camino", indicó Marlon Andrés Cruz Casallas, director general. 

Respecto a su proceso para adelantar estas jornadas que estaban siendo aclamadas por padres y estudiantes manifestó que "desde la Escuela Normal Superior del Quindío y Fundanza presentamos todos los protocolos de bioseguridad a la Secretaría de Salud desde donde nos hicieron la visita, nos dejaron algunas recomendaciones, y simultáneamente presentamos el plan de alternancia a la Secretaría de Educación y recibimos la visita para la verificación de este proceso. La institución cuenta con todos los insumos para iniciar, con los espacios y estamos haciendo el proceso pedagógico". 

Para adelantar sus procesos, los niños, niñas y jóvenes diligencian un formulario virtual antes de entrar, este se coteja todos los días para verificar su estado de salud, se cuenta con los listados de los niños que asisten diariamente y se inician los protocolos con la toma de temperatura, desinfección de zapatos, lavado de manos e ingresan a cada uno de los espacios. 

Aquellos estudiantes que no asisten en modelo de alternancia por decisión de los padres, cuidadores o acudientes serán atendidos a través de material didáctico y comunicación virtual, estrategias que garantizan la continuidad de sus procesos de formación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov