logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia en su compromiso por la reactivación económica, y así mismo, por salvaguardar y velar por el bienestar de los consumidores, gestionó la capacitación a los miembros de la Casa de Protección al Consumidor. Estos, recibieron tres días de formación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en temas de inspección, control y vigilancia a marroquinería, calzado, vestuario y llantas; con el fin de realizar las visitas a los diferentes establecimientos  y verificar que toda la normatividad se esté cumpliendo a cabalidad.

En las capacitaciones recibidas, les indicaron cuáles son los pasos a seguir, cuál es la normatividad técnica colombiana y profundizaron la ley 1480. El objetivo de los miembros de la Casa de Protección al Consumidor es realizar las visitas de inspección, analizar el conocimiento de los comerciantes acerca de la normatividad y, posteriormente, enseñarles cómo deben presentar sus productos y cómo deben aplicar la norma técnica colombiana para evitar sanciones.

“Queremos implementar lo aprendido a los establecimientos de comercio en Armenia; hemos notado que algunos comercios no tienen conocimiento de esto. Las grandes cadenas cumplen con todos los requerimientos, pero los pequeños almacenes comerciales no tienen la implementación o el conocimiento de estas normas, por lo cual vamos a hacer las visitas de inspección donde vamos a enseñarles a la ciudadanía y a los comerciantes.” Expresó Camilo Rodríguez, funcionario de la Casa de Protección al Consumidor.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov