logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Teniendo en cuenta los resultados del DANE, con respecto a las condiciones de seguridad alimentaria en el Quindío, la Administración Municipal tiene proyectado dentro de su Plan de Desarrollo acciones enfocadas en mejorar estos índices bajo la línea estratégica ‘Armenia Competitiva’, la cual tiene una inversión cercana a los $19 mil millones.

Esta línea está orientada en mantener una articulación clara con los gremios y sectores productivos de la región como una prioridad y ejercerá un nuevo dinamismo económico para el territorio. En el campo, a través del fortalecimiento del agro en la ciudad, mejorará las líneas económicas existentes para subir los estándares de calidad de vida en Armenia.

Fortalecimiento de la agricultura es pieza clave para mejorar la seguridad alimentaria

El Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda realizó el análisis de los resultados del Dane, evidenciando que, si el departamento disminuyó la contratación del personal dedicado a la agricultura, se estaría experimentando una disminución de las áreas cultivadas, lo que termina afectando la oferta alimentaria. Otro indicio de que la oferta agrícola se esté afectando, corresponde a la disminución de las exportaciones del Quindío, que son principalmente agrícolas y que las cifras indican una reducción del 54.3% entre el primer trimestre de 2023 y 2022. 

Estas dinámicas podrían estar incentivando un cambio en el uso del suelo en el Quindío, donde la producción agrícola se concentra principalmente en La Tebaida, Montenegro y Armenia, quienes aportan en su conjunto el 56% de la producción agrícola del departamento y el 84,3% de las tierras tiene un precio por hectárea, según producción, de 10 SMMLV o más por avaluó catastral.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov