logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

  • El proyecto ya cuenta con las viabilidades necesarias por parte del gobierno nacional

Gracias a las gestiones lideradas por el alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, ante el gobierno nacional, el Complejo Turístico y Cultural La Estación obtuvo todos los permisos necesarios para su materialización. Las acciones también han estado orientadas a la consecución de los recursos para dar inicio a la primera fase de ejecución.

 Así quedó establecido con el compromiso adoptado en las últimas horas por parte de las directivas de Fontur, quienes confirmaron que aportarán $8.500 millones, para su realización.

 “Este es un proyecto que ya es una realidad, teniendo en cuenta que ya se encuentra avalado por INVIAS, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Cultura. Esta es una iniciativa que hoy tiene toda la viabilidad y que cuenta con la inversión del Municipio por un valor aproximado de $5.000 millones, $6.000 millones más que han sido prometidos por el Gobernador a través de recursos de regalías y $8.500 por parte de Fontur”, aseguró el mandatario de los armenios, luego de sostener una reunión en la ciudad con la directora del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval, quien explicó el estado en que se encuentra el complejo.

MARIA ISABEL ALCALDE SE REUNE CON DIR DE FONTUR 3

 “La verdad estamos muy contentos y vamos muy bien. En este momento estamos en un tema de formulación, haciéndole algunos pequeños ajustes al proyecto, lo que nos va a implicar extender un poco los plazos, sin embargo, no tanto así para que tengamos un retraso en el proyecto como tal. Definitivamente, es un proyecto que va a dinamizar la economía y el turismo en Armenia”, dijo la alta funcionaria.

El Complejo Turístico y Cultural La Estación, que en su totalidad estima una inversión cercana a los $32.000 millones, se convertiría en uno de los proyectos de infraestructura turística más importante del país, de ahí la importancia que ha tenido el gobierno de Oscar Castellanos Tabares, quien logra desentrabarlo técnica, jurídica y financieramente, para que la persona que llega a la alcaldía de Armenia y se posesiona el 1 de enero de 2020, pueda iniciar con su ejecución. 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov