logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Este fue el mensaje que le entregó Juan Carlos Escobar, director de apoyo a las regiones del Fondo Nacional del Turismo al alcalde Oscar Castellanos Tabares: “Desde nuestra entidad venimos brindando todo el apoyo a la ciudad y a este ambicioso proyecto porque entendemos su pertinencia, como quiera que beneficia no solo a Armenia y al departamento del Quindío, sino a toda la región del Eje Cafetero y si se quiere, al Valle del Cauca”.

Gracias a la contundente gestión del alcalde Castellanos Tabares ante todos los entes que influyen en la viabilidad del proyecto, desde Fontur ya existen todos los permisos necesarios para el reinicio de las obras. En la actualidad solo está pendiente un permiso del Ministerio de Cultura que según el mandatario estará listo en los próximos días.

Este es un proyecto que encontramos empantanado y que nos propusimos viabilizar. Con voluntad y gestión hemos logrado desenredarlo y debo reconocer que el señor Presidente de la República, Iván Duque Marquéz y todo su equipo de gobierno han demostrado voluntad de ayudarle a Armenia con él” resaltó el Alcalde.

Armenia es la única ciudad capital que tiene una estación del antiguo ferrocarril con una ubicación privilegiada resaltó el director de Apoyo a Regiones de Fontur, pues es paso obligado de todos los vehículos que del norte se dirigen al sur. Igualmente por las vías cercanas transitan los visitantes que se dirigen a los principales parques temáticos del departamento, lo que hace de este un epicentro cultural y turístico de proyecciones mayores.

FONTUR ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL

El proyecto inicial que se encontraba detenido tuvo una inversión de $5 mil millones, de los cuales ya se han ejecutando algunos recursos. Gracias a las gestiones del Alcalde, Fontur aportará cerca de $8.700 millones, y la Gobernación del Quindío $6.000 millones por concepto de regalías. La inversión total del proyecto es cercana a los $ 30.000 millones, por lo que desde ya el gobierno local realiza gestiones con el fin de garantizar que esta obra se lleve a feliz termino.

La primera autoridad del Municipio manifestó que además del componente de infraestructura, cultura y economía la administración viene adelantando un programa con las Naciones Unidas con el que se busca recuperar el entorno del sector y su tejido social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov