logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Los cuyabros podrán disfrutar este domingo 4 de septiembre de las tres ciclovías que realiza el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, en los tradicionales sectores del estadio Centenario, el parque El Bosque y la avenida Centenario, en donde los profesionales del ente llegarán con varias actividades recreodeportivas y de actividad física para promover los hábitos y estilos de vida saludables para la población.

Armenia, que cuenta con miles de participantes en las ciclovías cada fin de semana, es considerada zona activa saludable y tanto los gestores como los monitores del instituto trabajan cada semana con la intención de que los asistentes disfruten de nuevos espacios y nuevas actividades de deporte y sano esparcimiento.

El director general del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, manifestó que se dispuso de todos los recursos y logística para garantizar la realización de las ciclovías durante el resto de 2022, en lo que es uno de los programas bandera de la dependencia en procura del beneficio de la población cuyabra.

Según el director, en todas las ciclovías se dispondrá, además de las diferentes actividades de recreación y actividad física, de exhibiciones deportivas con los monitores del área de deportes del instituto, quienes cada semana trabajan con miles de niños, niñas y jóvenes en las diferentes comunas de la capital cuyabra.

Caminatas ecológicas

Por otro lado, funcionarios del instituto realizan una actividad de caminatas ecológicas, como parte del programa Armenia HEVS Pa' todos, por vías rurales del departamento. La primera se llevó a cabo por los Chorros de San Rafael en un recorrido de 5,5 km, en donde participaron 78 cuyabros, liderados por el monitor William Eraso.

Además, y con el fin de generar espacios de libre esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre, esta semana se realizó una nueva caminata ecológica entre el parque principal de Circasia y el municipio de Salento. En los próximos días, los profesionales del instituto programarán nuevas caminatas que serán informadas para que los cuyabros participen y así seguir incentivando los hábitos y estilos de vida saludables.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov