logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

A través de la secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Armenia, junto al SENA, realizó la primera 'Feria Gastronómica Pa' Todos' el 1 de septiembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 pm., que se llevó a cabo en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM. Todo esto, como apoyo a la reactivación económica de la ciudad para responder a las necesidades y retos del mercado de una manera novedosa.
 
La feria contó con la participación de  27 emprendedores donde 17 eran de Armenia y los otros 10 emprendedores de otros municipios del Quindío. De esta manera, se avanza en un proceso de reapertura comercial de forma gradual, responsable y segura.
 
"Los emprendedores tuvieron un espacio para visibilizarse, además de generar ventas en una corta jornada, registrando ganancias significativas. Se estudiará la posibilidad de hacer este tipo de actividades de manera más frecuente, para seguir aportando a la reactivación económica de la ciudad", explicó Jans Diemen Martínez Atehortúa, líder de la cartera Económica.
 
Reacción expositores
 
Por parte de los expositores, todos con emprendimientos asociados a la gastronomía resaltaron la labor de la alcaldía, dejando en claro que esta feria fue una gran oportunidad para su economía.
 
Balance feria 01
 
"Nos estamos reactivando con este tipo de iniciativas. Realmente estoy muy contento. Felicito a la Alcaldía de Armenia por ayudarnos a que nuestro negocio se conozca y se fortalezca", expresó Jeisson Marín Murillo, propietario de Rikarepa. 
 
Se observó gran variedad de productos y muchas opciones para los consumidores que participaron de este evento; entre ellos, productos de cacao, café, orgánicos, pulpas de frutas. También, comestibles artesanales como tortas, postres, arroz con leche, arepas, empanadas, entre otros.
 
Para la realización de la feria, la administración municipal aportó una inversión para la logística del evento de más de $2 millones, y el SENA un aporte de $640.000. Estos esfuerzos, dejaron ver sus resultados al finalizar la jornada, al dejar ganancias totales de todos los emprendedores por aproximadamente $5 millones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov