logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Fueron varias las actividades que se desarrollaron en la plaza de Mercado Minorista en jornada previa a la rendición de cuentas,  con la participación de las diferentes secretarías que permitieron descentralizar los servicios de la administración municipal y acercar a la comunidad.
 
Secretaría de Gobierno y Convivencia
Se contó con la participación de la Unidad de Víctimas y Trata de Personas, la Oficina del Consumidor, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, la Ungerd y las inspecciones de Policía, con el objetivo de orientar y resolver todo tipo de dudas a los asistentes.  También se realizó labor educativa y pedagógica, ilustrando a la ciudadanía lo relacionado con el Código Nacional de Policía, promoviendo la buena convivencia, la seguridad y el respeto entre todos los cuyabros.
 
Hacienda en Tu Comuna
Desde la Secretaría de Hacienda, en articulación con la Secretaría TIC, se llegó con toda la oferta de servicios para la comunidad.  Funcionarios de la Tesorería Municipal realizaron liquidaciones de todos los impuestos del municipio; acuerdos de pago y socializaciones sobre los beneficios que están vigentes, con descuentos hasta del 80% en intereses moratorios  y reducción de sanciones
 
Información a microempresarios
La Audiencia Pública Participativa de Rendición Cuentas vigencia 2021 sirvió de escenario para la reactivación económica de la plaza de Mercado Minorista.   Funcionarios y comunidad en   general adquirieron varios de los productos que se encuentran en esta plataforma comercial de la ciudad, de igual forma, se multiplicó la información de créditos a microempresarios y diferentes programas para emprendedores de turismo.
 
182 biológicos aplicados y atención de Zoonosis
Durante la jornada se aplicaron 182 biológicos para primeras, segundas y terceras dosis que estaban dispuestos para población adulta e infantil.
 
Completar los esquemas de vacunación de infantes fue otro frente de trabajo desde la Secretaría, por lo que se aplicaron 18 dosis, las cuales ayudan en la intensificación que actualmente se encuentra realizando la dependencia sobre el refuerzo adicional contra el sarampión y la rubéola.
 
El programa de Zoonosis vacunó un total de 33 mascotas, 21 caninos y 11 felinos, con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad de la rabia en procura del bienestar animal y de la comunidad.
 
Se sensibilizó y educó a 200 personas en temas como salud sexual y mental, así como la prevención que se debe tener frente a la tuberculosis. Se entregaron 470 tapabocas y 200 tarros de gel antibacterial, los cuales contribuyen a la protección y prevención frente al virus de la COVID-19.

Otros servicios
Actualización del Sisbén, programas y atención a personas en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, habitante de calle, niños, niñas y adolescentes), actividades culturales, artísticas y deportivas, se cumplieron también en el marco de esta rendición de cuentas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov