logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Muy felices, así emprendieron el viaje los 92 venezolanos que, de forma voluntaria, decidieron retornar a su país. Ayer en horas de la mañana fueron enviados por las autoridades de Armenia, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, este viernes estárá habilitado el corredor humanitario en Cúcuta para que los 92 venezolanos, que partieron ayer de la ciudad de Armenia, puedan ingresar de manera inmediata a su país de origen.

Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, aseguró que este proceso de traslado fue un trabajo en equipo en el que resaltó el esfuerzo de sus colaboradores. Agradeció, además, el acompañamiento de Migración Colombia, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, a través de Red Salud, que atendió y verificó el estado de salud de los viajeros; al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con la atención a los menores, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, y la Procuraduría.

Por su parte, el teniente coronel Óscar Alexander Solano Pedraza, Comandante Operativo del Departamento de la Policía Nacional, dijo que brindarán un acompañamiento no solo en las rutas del Quindío, sino a través de la Dirección de Tránsito y Transporte quienes harán un acompañamiento a los viajeros por las vías nacionales, garantizando la seguridad y buen retorno de estas personas.

Testimonio de los venezolanos 

Odette Villareal, ciudadana venezolana, expresó: “estamos agradecidos con la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, por el respaldo para volver a nuestro país. Vivimos un año en Armenia, pudimos trabajar y luchar por nuestra familia, ahora es momento de regresar”.

Carlos Alberto Rodríguez, otro de los viajeros, indicó antes de partir que: “si algún día regreso a Colombia, volveré a Armenia. Estuve bendecido en esta ciudad porque tuve trabajo, salud y estabilidad para mí y mi familia. Nos vamos a Venezuela a seguir luchando en el lugar de donde somos”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov