Más de 2.000 bultos de papa, cada uno de 12,5 kilos, han sido entregados por la Alcaldía de Armenia a familias priorizadas en los programas sociales del Estado y a personas clasificadas entre los niveles A1 y C1 del Sisbén. Esta acción se realiza en el marco del programa ‘Alimentos para la Vida’ del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Agricultura y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Las entregas, que iniciaron el pasado martes 28 de octubre, hacen parte de una estrategia de apoyo a los hogares más vulnerables y de fortalecimiento a los productores nacionales, a través de la compra de cosechas de papa a agricultores de Cauca, Nariño y Cundinamarca.
“Este programa tiene un doble propósito: garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayores necesidades y respaldar a los campesinos del país. En Armenia, hemos avanzado en la distribución de cerca de 2.000 bultos y estamos a la espera de recibir otros 1.200 para completar la cobertura total de los beneficiarios validados por Prosperidad Social”, explicó Juan Carlos Giraldo Londoño, coordinador de Transferencias Monetaria, enlace municipal de Prosperidad Social.
La entrega se adelanta gracias al convenio firmado entre el alcalde James Padilla García y Prosperidad Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Jenny Gómez Betancourth, quien destacó que esta gestión refleja la articulación entre el Gobierno Nacional y la administración municipal para fortalecer el bienestar de las comunidades.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Armenia continúa implementando acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los hogares priorizados y a dinamizar la economía agrícola de la ciudad.
