logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Aproximadamente 100 personas, serán evacuadas del asentamiento subnormal Puerto Rico, como consecuencia del incendio estructural que se registró en las últimas horas, donde recibieron atención médica 10 personas, de las cuales 4 fueron remitidas Al Hospital San Juan y 6 fueron atendidas en el sitio.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares al frente del Fondo Municipal del Riesgo lidera el proceso de atención de la emergencia, a través del cual se dispuso la adecuación del Coliseo del Sur para albergar a los damnificados. Hasta ese lugar se desplaza personal de la alcaldía de Armenia y unidades de Policía y Ejército para salvaguardar la seguridad de las familias.

La administración municipal entregará ayuda humanitaria primaria consistente en kits de aseo, colchonetas y cobijas, para que los ciudadanos reubicados en el escenario deportivo puedan pasar la noche.

El mandatario municipal agradeció a todo su equipo de gobierno, a la Gobernación del Quindío, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, a los organismos de socorro e instituciones que se hicieron presentes en el lugar para apoyar labores de extinción de las llamas y atención básica a los damnificados.

3 BOMBEROS

En los momentos álgidos del incendio se contó con el apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de Armenia y los municipios de Circasia, Calarcá, Salento, La Tebaida, Filandia, Quimbaya, Montenegro y la empresa Colanta que también se sumaron para atender la emergencia. A esta hora de la noche se adelanta labores de refrigeración y monitoreo de la zona para lograr sofocar el fuego y declararlo como extinto.

El Ejército y la Policía también ejercerán vigilancia en la zona afectada por las llamas, para garantizar la seguridad y pertenencias de la población.

Para determinar el número exacto de damnificados y las causas del incendio, los organismos a cargo iniciarán las investigaciones pertinentes, el censo y análisis de necesidades.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov