Tras el incendio que consumió una vivienda y afectó otra en el barrio Lomas de La Unión, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Omgerd), entregó ayudas humanitarias a las 3 personas damnificadas que habitaban la vivienda más afectada. La emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de Armenia y Calarcá, evitando que las llamas se propagaran a más viviendas del sector.
“Como respuesta inmediata, la Administración Municipal entregó cobijas, colchonetas, kits de aseo y cocina, mercados a la familia damnificada, cuya vivienda construida en guadua y esterilla fue destruida por completo”, afirmó Elizabeth Botero, enlace área de manejo Omgerd.
Por su parte, el capitán Édgar Arenas Ospina, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, indicó: “el incendio dejó un saldo de 16 personas damnificadas. Por fortuna, no hubo personas ni animales lesionados. El fuego se propagó con rapidez debido a que la vivienda estaba construida con materiales livianos y secos, lo que facilita la combustión inmediata. La emergencia fue atendida con dos máquinas extintoras, una unidad de rescate y el apoyo de un vehículo cisterna del Cuerpo de Bomberos de Calarcá. En el lugar hicieron presencia Efigas, Edeq, la Policía y Setta”. La articulación de los organismos de socorro y la respuesta institucional permitieron brindar atención oportuna a los afectados.