logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES OMGERD

El Centro Administrativo Municipal se ha convertido en una sala de exposiciones, con la muestra que recuerda la historia del terremoto de 1999. En el piso 1 del CAM, ala sur, se encuentran 11 pendones que contienen información relevante del evento ocurrido en nuestra región.

Esta exposición busca dar a conocer todas las acciones llevadas a cabo para atender esta emergencia de gran magnitud: los organismos, entidades e instituciones participantes, el qué, cómo y cuándo interactuaron en este hecho, la asistencia humanitaria, las afectaciones en infraestructura y pérdida de vidas humanas, así como la recuperación y el desarrollo de una ciudad devastada por un terremoto que en cualquier momento puede volver a ocurrir.

La cultura Sísmica Local permite conocer el problema y hace consciente a los ciudadanos de planificar la ciudad en términos de la Microzonificación Sísmica, además de comprender la aplicación de la información que se obtiene de las estaciones con sensores que miden los movimientos sísmicos.

COMUNGER Comunidades Unidas en Gestión del Riesgo

Es necesario que cada ciudadano sea gestor del riesgo desde su propia comunidad, para esto pueden asesorarse, aprender de Gestión del Riesgo y entender el riesgo para reducirlo.  Si la comunidad conoce las amenazas y hace su análisis de vulnerabilidad podrá valorar su nivel de riesgo y de acuerdo a eso hacer su plan familiar, para participar en un plan comunitario y así unirse al Plan Local de Gestión del Riesgo. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov