logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En el marco de las inversiones y proyectos que Empresas Públicas de Armenia E.S.P. ha venido adelantando para garantizar la seguridad hídrica de los cuyabros y para encontrar otras fuentes de abastecimiento, diferentes al Río Quindío, el gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo Rodríguez, presentó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la iniciativa que busca desarrollar proyectos que permitan la exploración de aguas subterráneas. 

De ser viable, esta propuesta que ya cuenta con el visto bueno de la cartera nacional, EPA Iniciaría en los próximos años la construcción de dos pozos profundos para la exploración de aguas subterráneas, convirtiendo a la capital quindiana como la primera ciudad en todo el país en implementar este tipo de alternativas para el abastecimiento del recurso hídrico.

“Hemos presentado ante el Gobierno Nacional importantes proyectos de infraestructura, dentro de los cuales podemos destacar esta excelente noticia para la empresa; junto al viceministro de Agua y Saneamiento Básico, vamos a trabajar para fortalecer esta iniciativa y poder construir dos pozos que nos permitan la exploración de aguas subterráneas que podrían ser usadas para el suministro en la ciudad”, afirmó Rengifo Rodríguez, gerente de la entidad.

Así, La Empresa de Todos, continúa destacándose en el orden nacional, con iniciativas que garantizan la sostenibilidad del territorio, la conservación del agua y la misma vida.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov