logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Según lo establecido en el Estatuto Tributario, el acuerdo 229 de diciembre de 2021, la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, les permitió a los adultos mayores de 60 años, residentes en Armenia, una exoneración del 50% del impuesto predial durante las vigencias 2022 hasta el 2025, si cumplen los requisitos.

Los cuyabros interesados en aplicar a este beneficio, al momento de hacer la solicitud, se les aplicó el descuento el año siguiente a la fecha de radicado. Para este 2023, los interesados deberán hacer la solicitud por escrito ante la Secretaría de Hacienda, con plazo hasta el 30 de junio de 2023, y la exoneración se aplicará en las vigencias 2024 y 2025.

“Si cumplen con los requisitos, la persona debe esperar el acto administrativo, una resolución que le otorga el derecho y al momento de salir el recibo del impuesto predial de las vigencias que fueron exoneradas, los presentan ante la Tesorería para que les realice la reducción respectiva del 50%”, explicó Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

Los ciudadanos interesados deberán cumplir y acreditar los siguientes requisitos generales, y adjuntarlos a la carta de solicitud ante la cartera de Hacienda:

1. Inmueble en estrato 1, 2 y 3 con destinación habitacional
2. Propiedad de persona(s) natural(es) de 60 años en adelante
3. Siempre y cuando sea el único inmueble de propiedad del contribuyente en el Municipio, y sea utilizado como su lugar de residencia permanente.
5. Presentar solicitud por escrito firmada por el contribuyente, dirigida a la Secretaría de Hacienda Municipal.
6. Que el propietario del inmueble se encuentre al día por todo concepto con la Administración Municipal.
7. Certificado de tradición y representación legal no mayor a un mes
8. Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno y Convivencia, o quien haga sus veces, en el cual se acredite que lleva residiendo en Armenia al menos dos años. Asistir con 2 testigos con cédula y copia de cédula, 1 estampilla Pro-hospital.

Tenga en cuenta lo siguiente: En caso de que el inmueble sea de propiedad de varios contribuyentes, cada uno deberá presentar la solicitud por escrito con el lleno de requisitos, de lo contrario, la exención se otorgará solamente sobre el porcentaje de propiedad del solicitante.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov