El alcalde James Padilla García, a través del Fondo Municipal de Vivienda (Fomvivienda), hizo entrega de 20 escrituras de propiedad a familias que por décadas habitaron sus viviendas bajo la figura de posesión. Por medio de la resolución municipal 445 de 2026, 18 hogares del barrio Puerto Rico, dos de Patio Bonito y uno de La Patria recibieron de manos del mandatario el reconocimiento jurídico de sus predios, siendo este un paso trascendental hacia la legalidad y estabilidad que habían esperado durante tantos años.
En un sentido acto realizado en el auditorio Ancízar López López de la Alcaldía de Armenia, el alcalde James Padilla García resaltó el significado social de este proceso, afirmando: “esta no es la primera entrega, hoy cumplimos un compromiso con estas familias que durante tantos años esperaron el reconocimiento pleno de su vivienda. Lo más importante aquí es el cumplimiento, el deber ser y es que con esta entrega brindamos bienestar y mejor calidad de vida para estas 20 familias que hoy cuentan con la tranquilidad de tener un hogar legalizado”.
Los beneficiarios manifestaron su gratitud en este logro que marca un nuevo comienzo para sus hogares. En representación de las familias, Dayro Cortés, vecino del barrio Puerto Rico y uno de los nuevos propietarios expresó: “no pensamos que este día llegaría, solo tengo palabras de agradecimiento al alcalde y a sus funcionarios, y también puedo decirle a quienes están en el proceso que busquen ayuda para saber cómo tener sus escrituras y así para poder tener su vivienda de forma legal”.
Desde Fomvivienda, el gerente Harrison Santamaría Huertas recordó que esta entrega de escrituras se suma a otras cinco otorgadas el año anterior y anunció que se continua la gestión para realizar más legalizaciones en esta vigencia, teniendo disponibilidad de 80 títulos en el barrio Puerto Rico. Además, extendió la invitación a los habitantes que lleven más de diez años comprobados en un predio fiscal del municipio para que se acerquen a la sede de la entidad ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), donde recibirán orientación, información detallada y acompañamiento profesional para iniciar el proceso de legalización de su predio y avanzar hacia la obtención del título de propiedad.
