logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud y Gobierno y Convivencia.

Quince servicios de salud gratuitos fueron llevados a este barrio de la Comuna 5, por el personal especializado y técnico de la dependencia.

La exitosa participación de la comunidad permitió efectuar 22 pruebas rápidas de VIH, Hepatitis B y C y Sífilis, 2 citologías, vacunar 26 personas, 5 actividades de control del joven, 1 de agudeza visual, 6 consultas generales, 2 de planificación familiar, 17 servicio amigable, 12 atenciones de higiene oral, 8 con toma de presión arterial, 18 servicio de psicología. Además, los niños fueron desparasitados, caninos y felinos vacunados y la comunidad fue educada en estilos de vida saludable.

Los habitantes de calle fueron priorizados

Con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Convivencia y Desarrollo Social, y Empresas Públicas de Armenia, la atención se extendió a la población en condición de calle a través del programa de Centro Escucha.

 BRIANNA JORNADA DE SALUD EN MONTEVIDEO 1

Las instituciones participantes ofrecieron servicios complementarios de peluquería y una estrategia de recuperación del espacio público, mediante la disposición de dos contenedores que facilitaron el proceso de recolección de residuos sólidos y elementos utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas como jeringas y agujas, transcurrió esta jornada donde la población objeto participó activamente.

Con estas jornadas integrales, el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares pretende brindar elementos que ayuden a dignificar al habitante de calle, brindarles atención a estas personas que se encuentran sin hogar y en la mayoría de los casos sumidos en el consumo de sustancias psicoactivas o en alto riesgo de padecer enfermedades por su exposición constante a ambientes insalubres o por la mala alimentación, y mejorar la convivencia en los sectores donde interactúan diariamente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov