logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Más de 2.000 personas aceptaron la cita a la gran feria educativa y pedagógica ‘Ecos de Aula’ que se realizó en el Inem y que contó con diferentes zonas de talleres, presentación de experiencias pedagógicas, paneles, y actividades culturales y recreodeportivas.

“Estos espacios son muy importantes porque impactan a toda la comunidad en general. La educación ha estado ligada con que son trabajos en el aula y es importante que se conozca lo que estamos haciendo. En mi experiencia como panelista que rico contar todo lo que está pasando con el Paisaje Cultural Cafetero que es lo que me gusta y generar un poco de conciencia”, indicó Steven Muñoz, docente de la institución educativa Rufino José Cuervo Centro, quien además participó en el panel de Paisaje Cultural Cafetero.

“La parte deportiva y cultural va ligada a la educación, pues esta ha ido transformándose y nosotros hemos venido incluyendo todos estos temas”, puntualizó el docente.

850a7349-3234-d827-ee0e-5079febe2921.jpeg

En el marco de la feria se llevó a cabo el Foro Educativo Municipal que estuvo liderado por el doctor Armando Zambrano Leal, reconocido pedagogo y escritor; su ponencia se denominó ‘Ser maestro: certezas e incertidumbres’.

“Muy contento de estar aquí. Yo creo que este es un espacio y un momento muy importante para todos los que creemos en un mejor porvenir, en una escuela distinta, con una educación centrada más en el afecto que en el éxito”, manifestó Zambrano Leal.

“Esta feria es algo muy bello, porque cuando en una feria se hacen visibles los proyectos de distinta naturaleza se puede decir que la escuela está en otro lugar, y ese otro lugar es muy importante para la ciudad, para el país, para los niños y para los maestros; el proyecto refleja nuestras transformaciones, el trabajo en equipo y la trazabilidad”, puntualizó.

Así pues, cada una de las instituciones educativas tuvo la oportunidad de visibilizar sus prácticas pedagógicas y presentar ante toda la comunidad la importancia de trabajar en red y consolidar así el sistema educativo que redunde en la calidad dentro y fuera de nuestras aulas de clase.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov