logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En una noche llena de color y felicidad, unos 15.000 cuyabros y visitantes disfrutaron del XII Festival de Estrellas y Faroles 2022, que se desarrolló en inmediaciones del Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José y que se extendió por más de dos kilómetros hasta los barrios El Recreo, Las Margaritas y el Quindío, en el occidente de la capital quindiana.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto al director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, entregó el balance de la jornada, que llegó a su décima segunda versión después de tres años sin actividad, y destacó la gran participación de los cuyabros en el festival. Fueron cuatro categorías en participación, y los tres primeros de cada una se llevaron un jugoso premio.

En el evento decembrino, participaron 143 grupos de toda la ciudad, entre ellos, 46 equipos de Hábitos y Estilo de Vida Saludables, 42 grupos de adultos mayores, 29 dependencias de la Alcaldía de Armenia y 11 clubes deportivos pertenecientes a las ligas, entre otros, quienes con sus trabajos engalanaron el Día de las Velitas en la avenida Cisneros.

Con mucha felicidad, los visitantes recorrieron las calles del sector para disfrutar de la belleza de los faroles y de las actividades en la tarima ubicada frente al CAI del estadio San José, en donde se realizaron presentaciones artísticas a cargo del Imdera y Corpocultura; por su parte, la Secretaría de Salud desarrolló una sensibilización sobre los peligros del uso de la pólvora en las fiestas navideñas.

El director del Imdera aseguró: “El festival fue un éxito total, consolidándose como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad en la época de Navidad, y fue gratificante ver a tantas personas disfrutando de los más de 8.000 faroles que adornaron los alrededores del estadio San José y los barrios aledaños”.

Con este festival, y como ha sido tradición, el Imdera promovió las acciones culturales y sociales que caracterizan la celebración decembrina en la ciudad para seguir fortaleciendo un espacio para los cuyabros y visitantes de la época, que ven en este recorrido un escenario de turismo religioso y festivo en torno a las festividades navideñas.

Ganadores del festival

Discapacidad y adultos mayores:

1. Vivencias 2.
2. Nuevo Renacer.
3. Asociación de Discapacitados Físicos del Quindío.

Programa HEVS:

1. Monteblanco.
2. La Granja de San Francisco.
3. Madrugadores San José.

Organizaciones privadas:

1. Simóns Spa (spa canino).
2. Asociación de Transportadores del Quindío (Terminal).
3. Club 20/30.

Clubes deportivos

1. MAES Sport.
2. Atletich D.C.
3. Club de Natación Drakkar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov