logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones OMGERD.
La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reiteró el llamado a la ciudadanía para acatar las disposiciones de la resolución 1881 emitida este mes por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con el fin de afrontar con responsabilidad los efectos de la temporada seca y prohibir las quemas controladas en el Departamento.

Esta resolución comprende la prohibición de las quemas abiertas que se realizan especialmente en áreas rurales, para la preparación del suelo en actividades agrícolas como lo son el material residual producto de las cosechas y aquellas que se realizan en la actividad minera, estas actividades deberán realizarse de manera mecánica o química descartando por completo la quema de rastrojo o descapote.

De igual manera se prohíben las fogatas como actividad recreativa a fin de evitar incendios ocasionados por los fuertes vientos que se presentan por esta temporada seca.

Otras prohibiciones en el Departamento mientras persistan las altas temperaturas son:

  1. Llenado de piscinas o cualquier estanque artificial de fines recreativos o contacto primario.
  2. El lavado de fachadas, andenes, vías y/o elementos utilizados en actividades comerciales como canastillas, estantes, vitrinas, etc.
  3. Lavado de vehículos sobre las vías públicas o el lavado de los mismos en las orillas de fuentes hídricas superficiales.
  4. Dar a las aguas o cauces una destinación diferente a la prevista en las conferidas mediante la resolución de concesiones de agua.
  5. Incorporar o introducir a las aguas o cauces naturales cuerpos extraños tales como: mangueras, tuberías, motobombas y similares que alteren o puedan alterar el libre discurrir de las mismas.

En caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas se dará lugar a la imposición de las medidas preventivas y sanciones a que hubiere lugar, de conformidad con lo establecido en la Ley 1333 de 2009, y sus disposiciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov