logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Desde hoy lunes 3 de abril, y luego de dos semanas de socialización por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, empieza a regir la medida sancionatoria para los conductores de vehículos particulares, motocicletas y similares que se movilizan en la ciudad.

Según lo dispuesto mediante el decreto No 059 del 2023, firmado el pasado viernes 17 de marzo por el alcalde José Manuel Ríos Morales, a partir de hoy los conductores que transiten con el último dígito de placa en los días, horarios y perímetros de restricción establecidas en dicha disposición, podrían ser multados con un comparendo, cuyo valor asciende a los $ 530.000.

Daniel Jaime Castaño, titular de Setta, hizo un llamado a los conductores para que acaten la medida de restricción de pico y placa, y se eviten las sanciones. Además, se refirió al objetivo de cumplir la nueva determinación: "Esto contribuye en gran medida a la movilidad de todos los ciudadanos en la capital quindiana y a la población turista que nos visitará durante la temporada de Semana Santa”.

Con relación al inicio de la Semana Mayor, el secretario, tras una mesa de articulación convocada por el Ministerio de Transporte este fin de semana; señaló: “Quedó claro que la disminución en los índices de siniestralidad vial y la fluidez en el tránsito vehicular serán prioridad en todas las acciones de despliegue operativo que deberán hacer los organismos encargados de garantizar la movilidad en la ciudad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov