logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La estudiante Daniela Sofía Álzate de grado 11A de la institución educativa Marcelino Champagnat representará al Quindío en las Olimpiadas Colombianas de Física 2020, compitiendo con los mejores estudiantes de instituciones educativas de grados 10° y 11° del país. 

Este evento se debería haber llevado a cabo en la ciudad de Bogotá, pero a causa de la pandemia COVID-19, se hará de manera virtual a través de una prueba teórica y otra experimental. Para llegar a este certamen final tuvo que superar tres exigentes etapas como fue la prueba clasificatoria (1 junio de 2020), prueba selectiva (3 de septiembre de 2020) y prueba semifinal (15 de octubre de 2020). 
 
Daniela hace parte de un proyecto de educación STEM, que es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este proyecto ha estado liderado por el docente e ingeniero electrónico de la Universidad del Quindío Jairo Andrés Acevedo Londoño, además máster en ingeniería de la Universidad del Valle, quien a pesar del aislamiento preventivo continuó con sus intensas jornadas de entrenamiento con los estudiantes a través de la virtualidad. 
 
En caso de que Alzate supere esta ronda final, la estudiante tendría la oportunidad de representar a Colombia en instancias internacionales como Rusia en el año 2021; la Olimpiada Internacional de Física (IPhO) es una competencia mundial anual de física para alumnos de preparatoria (high school) y es una de las más prestigiosas por su trayectoria. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov