logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 18 de 2024, 6:57 pm

Mapa del sitio web

En la Institución Educativa CASD, sede Santa Eufrasia, se celebró la clausura del proyecto de Zonas de Orientación Escolar, ZOE, en el acto en el que participaron alumnos y padres de familia, se hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes de la red la operativa por su compromiso durante los seis meses en las actividades y procesos de la estrategia.

Durante la jornada, también se hizo un reconocimiento simbólico a la institución educativa en gratitud al compromiso y acogida con el proyecto ZOE, que permitió desarrollar de manera asertiva todas las actividades. “Los alumnos se sentían muy motivados, demostraban su interés ya que los ejercicios eran dinámicos y nuestra labor fue dejar un mensaje asertivo, que puedan aplicar en habilidades para la vida y generar algunos cambios a nivel actitudinal, comportamental o dejar una huella de valores que les sirva para el proceso de vida de cada uno de ellos”, explicó Marcela Ospina, psicóloga.

Durante el año 2023 se logró tener cobertura de 22 instituciones educativas con el proyecto ZOE. “Particularmente, en el CASD tuvimos la oportunidad de trabajar con un grupo de 20 estudiantes, junto a un equipo interdisciplinario que nos ayudó a llegar a los jóvenes que querían participar en formaciones para la vida. Son chicos que iniciaron con nosotros hace seis meses y expresan su agradecimiento total al programa, ya que se trataron temas importantes para ellos por medio de capacitaciones y actividades enfocadas a la población adolescente y al control de emociones”, indicó Sebastián Tabares, colíder del proyecto de Sustancias Psicoactivas.

Por peticiones de la institución educativa, y teniendo en cuenta los resultados con los jóvenes, se considera continuar con este proyecto de formación que ha tenido gran acogida dentro de la comunidad educativa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov