logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera Margarita María Ramírez Tafur, la administración municipal trabaja en la implementación de la estrategia Zonas Económicas Sociales Especiales, ZESE, que busca la exención en el impuesto de rentas para nuevas empresas y existentes, que generen un 15% de empleo adicional del promedio de empleo en los últimos dos años.

El ZESE busca incentivar la generación de empleo formal para algunas ciudades del país, entre las que quedó Armenia como ciudad capital por los índices de desempleo que hemos tenido durante los últimos cinco años y que superan el 14%. Esta estrategia es demasiado importante para nosotros y el alcalde, porque con estos podremos fortalecer el sector empresarial y generar empleos en Armenia, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico.

La implementación permite la exención del impuesto de rentas y retención en la fuente durante un periodo de 10 años, teniendo en cuenta que el principal requisito es sostener los empleos exigidos durante el mismo periodo de tiempo, y así contribuir a reducir los índices de desempleo del Municipio.

“En conjunto con la Cámara de Comercio, la DIAN, la gobernación del Quindío y con el sector empresarial, estamos montando toda esta estrategia para mirar el impacto de cuántos empleos vamos a generar con la ZESE, proyección que estaremos comentando próximamente, así como los beneficios que traería realmente a nuestro Municipio”, concluyó la líder de la cartera de Desarrollo Económico.

Esta es una nueva apuesta del gobierno local para trabajar en esta problemática de ciudad, tomando como referencia el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad que propone el alcalde de los armenios, José Manuel Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov