logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de participar en la creación de estrategias entre el sector público, privado, gremios, congresistas, instituciones y academia para unir esfuerzos y lograr el desarrollo de la región, el alcalde de Armenia participó en Alianza por el Quindío, un evento liderado por la Cámara de Comercio que busca sumar esfuerzos y sacar adelante la región. 

En su intervención, el mandatario local compartió temas relacionados con el desarrollo, la productividad y la generación de empleo. El objetivo principal fue contemplar un escenario de estrategias e iniciativas que puedan ser llevadas al ámbito nacional para el beneficio de la región. De igual manera, el mandatario local resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes para responder a diferentes problemáticas, entre estas, la salud.

“Queremos trabajar de manera articulada para que, con nuestros representantes, hagamos una presión mediática y constante para que los usuarios que tenemos de Medimás vuelvan a nuestra administración y a Red Salud. El problema no son las instalaciones, estamos invirtiendo $8.500 millones y tenemos aprobados otros $11.000 adicionales para tener un hospital de segundo nivel; el problema es que no tenemos usuarios”, explicó el Mandatario.

Por otro lado, ratificó su solidaridad y apoyo a los alcaldes de los municipios que enfrentan una crisis hospitalaria que se ha evidenciado en todo el departamento.

“Solidaridad total, con los alcaldes y con todos y cada uno de los quindianos. Lo que necesiten, ahí estaremos; así como cuando se cerró el hospital de Calarcá ofrecimos la vacunación en Armenia. Ahora con municipios como Quimbaya, si el alcalde necesita algo, aquí estoy y que nos diga en qué le podemos colaborar, porque el tema es supremamente delicado”, concluyó el alcalde.

En la iniciativa Alianza por el Quindío se desarrollaron temas como matrícula Cero, aeropuerto de carga internacional, descontaminación y plan de saneamiento, mejoramiento de vivienda rural, seguridad, vías, entre otros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov