logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 18 de 2024, 3:11 pm

Mapa del sitio web

Después de jugadas 11 fechas, este sábado 8 de junio desde las 9:00 a. m. se jugarán las finales de las copas Oro y Plata del Torneo Hinchas de Paz-Alcaldía de Armenia 2024, que tuvo en acción a más de 250 niños y niñas de 16 equipos de la categoría juvenil. La cita se disputará en el estadio Centenario, donde se vivirá una fiesta deportiva con los mejores de cada categoría.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Wilson Francisco Herrera Osorio, destacó el apoyo de la Alcaldía de Armenia a través del instituto, subrayando la importancia y prioridad que el alcalde James Padilla García ha otorgado al deporte en esta Administración.

“Jugaron 16 equipos de los diferentes sectores de la ciudad en varias canchas, y ya es la hora de la gran final en la que premiaremos a los campeones y reconoceremos a quienes integren el podio en ambas copas, la Oro y Plata”, manifestó Herrera Osorio.

Además de la Alcaldía, el torneo contó con el apoyo de la Policía Nacional con su departamento de Gestión Ciudadana, y el Imdera realizó un acompañamiento importante desde el inicio del torneo en temas logísticos, implementación de reglamento, apoyo técnico, tablas de posiciones, resultados, planillaje y difusión.

Vale la pena recordar que, previo al inicio del campeonato, el director del instituto entregó implementación deportiva para cada uno de los 16 equipos participantes, compuesta por 15 juegos de uniformes y balón de presentación. Además, se garantizó el juzgamiento por parte del Colegio de Árbitros, se dio y en la final se hará entrega de la premiación.

Herrera Osorio agregó que el instituto aprovechó que el evento se jugó por los diferentes barrios de la ciudad para realizar mantenimiento a las canchas con limpieza, adecuación, pintura, guadañada y demarcación, lo que,además, garantizó que los partidos se jugaran en escenarios óptimos.

“En medio del torneo, nuestro equipo de mantenimiento aprovechó, dos días antes de los juegos en los barrios, para revisar los escenarios y adecuarlos de tal forma que se dieran las condiciones para el torneo y al tiempo dejarle a la comunidad de cada sector un escenario deportivo acorde para la práctica de la disciplina deportiva", añadió.

La última fecha se realizará el próximo sábado 8 de junio en el Jardín de América, donde se espera la asistencia de la mayor cantidad de personas para que puedan disfrutar de un torneo que se realizó no solo con mucho apoyo, sino con el amor que ameritan los niños y niñas de Armenia.

PROGRAMACIÓN

COPA PLATA (Cancha 1):

9:00 a. m.: Calima 1 vs. Las Palmas (3º y 4º).

10:30 a. m.: Villa Andrea vs. Villa Ximena (FINAL).

COPA ORO (Cancha 2):

9:00 a. m.: Las Colinas vs. Salvador Allende (3º y 4º).

10:30 a. m.: La Fachada vs. Fundación Renacer (FINAL).

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov