logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Este sábado 2 de diciembre marcará el inicio oficial de los VI Juegos Paranacionales, Eje Cafetero 2023, con una ceremonia inaugural que empezará a las 7:00 p. m. en el emblemático estadio Centenario de Armenia. 

Con la viva emoción de los Juegos Nacionales, ahora la expectativa está en su punto máximo con la participación confirmada de los más destacados deportistas del país. En la inauguración estarán presentes entrenadores, dirigentes deportivos, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; así como la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortes, y el director de las justas, Baltazar Medina.

Los juegos, que contarán con la presencia de 28 delegaciones, prometen un espectáculo único en diversas disciplinas. Desde el voleibol sentado hasta el parapowerlifting, 1.450 deportistas competirán con determinación en la sede Armenia durante los próximos días, buscando la excelencia y dejando como mensaje que las limitaciones no existen en el deporte.

"Viene el capítulo dos, los Juegos Paranacionales, y aquí vamos a recibir con los brazos abiertos a los maravillosos deportistas colombianos que están ansiosos de competir por las preseas doradas. Invitamos a los cuyabros a que asistan a la inauguración, que es gratuita", explicó el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio.

El corazón de la ceremonia inaugural latirá al ritmo del nacimiento de Trochi, el entrañable personaje de estas justas. La puesta en escena, llena de luces y música, será una vibrante muestra del talento quindiano, resaltando la riqueza cultural de la región. La dirección de John Quiceno y la producción de Open Estudios & Creative prometen una experiencia única.

‘El Ave del Nido’ será el hilo conductor de una inauguración que fusionará el arte con el deporte. Varios artistas locales participarán, agregando un toque de creatividad y color al evento, demostrando que estos juegos van más allá de la competencia y tiene como objetivo principal la unión y la hermandad.

La ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortes, hará la instalación oficial del evento, mientras que el juramento por parte de los deportistas añadirá un toque de solemnidad, comprometiéndose a dar lo mejor de sí durante las competiciones.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:40 p. m., ofreciendo acceso gratuito al público. Una oportunidad única para presenciar el arranque de este emocionante capítulo deportivo que unirá a la comunidad en torno a la superación, el compañerismo y la celebración del espíritu deportivo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov