logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó que el próximo domingo 27 de agosto, desde las 8:00 a. m., se hará la reapertura total del tramo sur de la ciclovía de Armenia, que contará con 2 000 metros lineales de actividades desde el estadio Centenario, pasando por los barrios Los Naranjos, La Milagrosa y Nuevo Armenia hasta llegar a la glorieta del barrio Sinaí.
 
Según Herrera Osorio, el Imdera trabajó por varios meses junto a otras entidades municipales para garantizar la exitosa reapertura de este tramo tradicional, que había sido reducido con motivo de los trabajos realizados en la malla vial del sector, lo que dejó que este importante espacio tuviera solo 400 metros en el sector de la Villa Deportiva.
 
“Desde el domingo 27 se reactivarán los 2 000 metros tradicionales de esta ciclovía en el sur de la ciudad, para que la población de las comunas 1, 2 y 3 disfruten de muchas actividades como ha sido costumbre desde su inauguración, que data de más de 20 años”, confirmó el director del instituto municipal.
 
Asimismo, el articulador de Vías Activas y Saludables (VAS) del Imdera, Jhonnylich Marín Escobar, explicó que en esta reinauguración se llevarán a cabo diferentes exhibiciones deportivas con los niños y niñas de las escuelas de formación deportiva, recreación y actividad física musicalizada, con el apoyo de los Dj de las emisoras La Mega y Tropicana.
 
“Vamos a tener apoyo de la empresa privada, como la Universidad Alexander von Humboldt, con recreación para mascotas, desparasitación, atención en índice de masa corporal para los usuarios y saturación de oxígeno”, dijo el articulador, además del acompañamiento de la Policía Quindío y la Secretaría de Tránsito y Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
Las actividades, que se desarrollarán hasta el mediodía, contarán en esta ocasión con una visita técnica del Ministerio del Deporte, que revisará todos los detalles de la ciclovía en el sector, en la que el Imdera dispondrá de una amplia logística para garantizar su buen desarrollo, con el objetivo de reunir a unos mil usuarios cada domingo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov