logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de aumentar y mejorar los índices de inmunización en el municipio, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, realizará este 7 y 8 de octubre varias jornadas de vacunación de COVID-19 para la población mayor de 18 años. En estos procesos se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Esta última, será, exclusivamente, para los adultos mayores de 70 años que hayan completado su esquema.

Igualmente, la dependencia indicó que las dosis entregadas por parte del Gobierno Nacional son limitadas. Por lo tanto, se entregarán fichas con el fin de dar orden y evitar aglomeraciones.

Aplicación de la tercera dosis para población mayor de 70 años

Como parte de los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud, la Secretaría municipal informó que empezará aplicar la tercera dosis del COVID-19 para la población mayor de 70 años. Sin embargo, para acceder al biológico se hace necesario que hayan pasado, al menos, 6 meses después de la segunda aplicación.

Vacunación COVID 19 CDC las Margaritas

Agendamiento con las IPS

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 70 años en IPS, la oficina de salud pública indicó que para acceder a esta, es imperativo que los pacientes consulten primero con ellas, puesto que los turnos se darán por medio de agendamiento. Además, la dependencia aclaró que las jornadas extramurales realizadas por la Alcaldía son un apoyo frente a las desarrolladas por las instituciones prestadoras de salud.

7 de octubre

CDC Las Margaritas - barrio 7 de Agosto

En el Centro de Desarrollo Comunitario las Margaritas se desarrollará un proceso de inmunización de primeras y segundas dosis contra la COVID-19 para toda la población mayor de 18 años. Para esto, la dependencia destinará 90 fichas del biológico AstraZeneca y 60 de Sinovac, respectivamente.

Universidad del Quindío – tercera dosis

También, en este punto, se estarán aplicando la tercera dosis para la población mayor de 70 años (150 fichas disponibles)

8 de octubre 

CDC de la calle 50

En el CDC de la Calle 50, la secretaría estará aplicando primeras y segundas dosis de COVID-19 para la población mayor de 18 años. En este lugar se utilizarán los biológicos AstraZeneca y Sinovac. (150 fichas disponibles)

Universidad del Quindío – aplicación de tercera dosis

En el alma mater de la Universidad del Quindío se estarán aplicando, exclusivamente, la tercera dosis de Sinovac para la población mayor de 70 años. Por lo tanto, solo deben acercarse los abuelos que cumplan con este requisito.

Plaza Mayorista Mercar

En la plaza mayorista Mercar de Armenia se estarán aplicando primeras y segundas dosis con el biológico AstraZeneca para la población mayor de 18 años. Para esto, se repartirán aproximadamente 150 fichas.

Archivo del Concejo Municipal

En el archivo del Concejo de Armenia, la Secretaría aplicará primeras y segundas de AstraZeneca contra la COVID-19. Adicionalmente, se aplicará la tercera dosis a la población mayor de 70 años con el biológico Sinovac.

Por último, se le recuerda a todos los priorizados que deben llevar su respectivo documento de identidad, así como el carnet de vacunación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov