logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con los beneficios y la seguridad jurídica generados con el nuevo estatuto tributario para Armenia, los empresarios nuevos que se instalen en la ciudad se verán altamente favorecidos, lo que se traduce en mayor cantidad de empleos.
 
Este documento garantiza por diez años que los inversionistas que lleguen a Armenia y consoliden cierto número de empleos gocen del beneficio del Impuesto de Industria y Comercio en un 100%, en un 80% o en un 70%, cifras bastante representativas por ser los beneficios más altos establecidos en el acuerdo 229.
 
Esto hace atractiva la capital quindiana porque reafirma las herramientas para la reactivación económica con beneficios como disminución de tarifas de ICA para sectores como transporte, financiero cooperativo, turismo, restaurantes, hoteles, entre otros.
 
Además, genera el beneficio del 50% de Industria y Comercio para las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese), una estrategia que ha permitido la disminución del desempleo en la ciudad. También, contempla la exoneración del predial para instituciones educativas formales y no formales; y para el sector salud, donde actualmente se están ejecutando dos macroproyectos que aportan en la proyección de ciudad y con la dinámica económica sostenible.
 
Sobre estas medidas, Yeison Andrés Pérez, secretario de Hacienda, destacó el trabajo que desde la Administración Municipal se viene realizando: “los beneficios tributarios permiten jalonar industria en la ciudad; en eso el alcalde ha sido muy acertado, en las políticas que ha establecido. Ese es el aporte de este acuerdo en materia de desempleo”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov