logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, con su directora Diana María Giraldo, durante este año ha realizado importantes inversiones en el sector cultural, con el fin de salvaguardar el patrimonio artístico de la ciudad.

Diálogos del pensamiento
La obra de barranquismo realizada por el maestro Efrén Fernández Varón, ubicada en el sector de María Cristina, fue restaurada gracias a una inversión de 24 millones de pesos, en abril del presente año. La ardua tarea estuvo a cargo del artista plástico Mayo Mejía, quien, con su equipo de trabajo y mano de obra, ayudaron en la recuperación de esta emblemática estructura que se ha convertido en uno de los legados patrimoniales que dejó el maestro Fernández, no solo en la ciudad y el departamento, sino alrededor del mundo, siendo pionero en esta técnica escultórica.

Corteza del Arco Iris
La obra del maestro Omar Rayo, ubicada sobre la Avenida Centenario, fue dada como obsequio a la ciudad en el año 2015, cinco años después del fallecimiento del reconocido pintor y artista plástico. Desde su entrega no se había realizado ningún trabajo de mantenimiento a este monumento que había sufrido varias afectaciones. Sin embargo, al inicio de este mes, a través del trabajo y conocimiento del artista plástico “Cabeto”, se logró la recuperación de esta estructura multicolor que embellece la ciduad y que hace parte de lo que alguna vez se pensó como un museo al aire libre para cuyabros y turistas.

Cada una de estas, y otras obras que adornan la capital cuyabra, han sido realizadas por grandes artistas (la mayoría de Armenia y sus alrededores), y, además de guardar la riqueza cultural, se han convertido en referentes del turismo cultural de la región, por esta razón, el compromiso está en seguir fortaleciendo el sector cultural de la región.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov