logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

A finales de este mes y dirigido a quienes imaginan y planean crear un negocio en línea, con destacado posicionamiento en la web, tendrá inicio InspiraTIC, un evento nacional liderado desde la cartera de las TIC, que prevé la conexión de 20.000 emprendedores; para profundizar sobre esta actividad en que pueden participar los innovadores de Armenia y el Quindío, se habló al respecto con Héctor Fabio Hincapié Loaiza, líder de la Secretaría tecnológica.

Alcaldía de Armenia: ¿En qué consiste InspiraTIC?
Héctor Fabio Hincapié Loaiza: Es un evento virtual gratuito, liderado desde el Gobierno nacional, con el apoyo de destacados emprendedores de todo el país, en el que puede tomar parte emprendedores de diversas regiones, edades e ideas de negocio. Se trata del más grande certamen de emprendimiento digital en Colombia, pues para quienes lo capitalicen será el punto de partida para que los soñadores, emprendan y pongan en marcha esas ideas de negocio que siempre quisieron desarrollar.

AA: ¿Quiénes estarán al frente de la agenda?

HFHL: Más de 70 conferencistas nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias. Habrá expositores de Estados Unidos, Israel, Brasil y Argentina.

AA: ¿Cuándo inicia?

HFHL: La primera de cuatro sesiones será el 30 de septiembre y girará en torno a ´Historias de startups que inspiran´.

AA: ¿Qué es Startup?

HFHL: Es un concepto ligado a los negocios en la era digital, empresas como Amazon y Facebook empezaron así.

AA: ¿Cuál es el resto de la agenda temática y en qué fechas?

HFHL: Las demás sesiones interactivas serán el 15 de octubre con ´Habilidades de emprendimiento´, el 5 de noviembre habrá ´Talleres de levantamiento de capital´ y el 26 de noviembre se tratará ´Eje estratégico de aceleración´.

AA: ¿Qué se pretende con estas sesiones?

HFHL: Inspirar y motivar a los emprendedores en Armenia, fortalecer habilidades de inversión para emprendedores e inversionistas y compartir las experiencias, lecciones y conocimientos de grandes empresarios digitales. Yo espero que cada una de estas jornadas en las cual la expectativa es de 5.000 participantes, estén presentes los jóvenes innovadores de Armenia y quienes quieran o ya están en camino al emprendimiento en línea.

AA: ¿Por qué medios serán los en vivo?

HFHL: Los participantes pueden seguir las sesiones por transmisión en vivo en la página oficial de InspiraTIC, por las redes sociales Facebook, youtube y los canales de televisión regionales: para nuestro caso Telecafé.

AA: ¿Hay otras actividades previstas?

HFHL: Por supuesto, conversatorios, talleres, paneles, stands virtuales y charlas cortas. Además, el evento también contará con un concurso, a medida que los asistentes participen activamente en InspiraTIC, tendrán la oportunidad de acumular puntos para ganar premios como mentorías a cargo de expertos, descuentos para adquirir las más novedosas herramientas digitales que ayuden a impulsar el crecimiento de su emprendimiento y experiencias de Soft landing, para hacer el proceso de expandir el negocio de sus productos y servicios en el extranjero.

AA: ¿Soft landing…?

HFHL: Básicamente, consiste en ayudar a empresas o emprendedores que tienen el deseo de incursionar y funcionar en una economía que no es la suya. 

AA: ¿Dónde inscribirse?

HFHL: En la página www.inspiratic.gov.co, que es muy fácil de usar desde la tablet, celular o computador. Se llenan los datos de correo electrónico, que será el usuario de acceso a la plataforma, luego diligenciar nombre, apellido, tipo y número de documento, teléfono celular, rol, cargo, departamento, municipio, edad, género, ingresar una contraseña y, aceptar términos y condiciones. Después, dar clic en enviar y luego dar clic en continuar, para activar la cuenta.
 
También, está la opción de escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver inquietudes

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov